contador gratis Tensión en el Gobierno por el desalojo de mapuches en Villa Mascardi - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tensión en el Gobierno por el desalojo de mapuches en Villa Mascardi

Tensión en el Gobierno por el desalojo de mapuches en Villa Mascardi

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de octubre, 2022

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, denunció “graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres” por parte de las Fuerzas Federales.


Este miércoles en la madrugada, las Fuerzas Federales de la ciudad rionegrina de Villa Mascardi desalojaron la zona donde miembros de una comunidad mapuche realizaban actos de vandalismo.

Ante este contexto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, denunció “graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres” por parte de la policía.

La entidad presentó un escrito en la causa para demostrar su preocupación sobre el riesgo de vida que corre una dama que está embarazada, según pudo saber la agencia de noticias NA.

“La funcionaria del MMGyD también se encuentra coordinando el trabajo con el equipo del programa de acceso a la justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”, señalaron fuentes oficiales.

Desde la cartera indicaron que llevarán este jueves un nuevo texto judicial para manifestar “la preocupación por las violaciones a los derechos humanos de las mujeres trasladadas a Ezeiza y de sus familiares en virtud de lo sostenido en el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos López contra el Estado argentino del 25/11/2019, por el que se prohíbe el traslado de personas a distancia de su lugar de residencia”.

Además, Gómez Alcorta alertó que “la situación es sumamente preocupante porque desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. De las siete mujeres, dos de ellas estaban con sus niñes muy chiquitos, de un mes y de cuatro, otra de las mujeres está embarazada de 40 semanas y con algunos temas de presión alta”.

4D Producciones

Estado del Tránsito