contador gratis Domínguez se reúne con la Mesa de Enlace por el cepo a la exportación de la carne - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Domínguez se reúne con la Mesa de Enlace por el cepo a la exportación de la carne

Domínguez se reúne con la Mesa de Enlace por el cepo a la exportación de la carne

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de septiembre, 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca recibirá a partir de las 18hs a los principales representantes de la Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro para intentar acercar posiciones.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recibirá a partir de las 18, a los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace para intentar destrabar las diferencias sobre las restricciones a la exportación de carne vacuna.

De esta manera, el flamante titular de la cartera agropecuaria, quien asumió el cargo el lunes pasado en reemplazo de Luis Basterra, mantendrá su primer encuentro presencial con los principales representantes de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.

Si bien no existen precisiones sobre el temario de la reunión, se descarta que las restricciones a las exportaciones de carne será uno de los ejes, debido a que las entidades colocan a esta cuestión al frente de sus reclamos y pretenden que el Gobierno levante de manera anticipada las limitaciones existentes, extendidas hasta el 31 de octubre próximo.

En este sentido, se especula que podría destrabarse la venta de la vaca vieja que va a China y no se consume en la Argentina.

De cara a este encuentro, Domínguez se reunió el sábado pasado con el presidente Alberto Fernández, y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

A las reuniones con el Presidente y con el jefe de Gabinete, hoy Domínguez sumó un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien avanzó en el análisis de detalles del proyecto de ley de fomento a la Agroindustria que será enviado al Parlamento.

La iniciativa apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agroindustrial, precisó la cartera de Economía en un comunicado.

4D Producciones

Estado del Tránsito