contador gratis Alejandro Cacetta: “Es muy difícil no pegar este pedido de renuncia con el informe del día anterior" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alejandro Cacetta: “Es muy difícil no pegar este pedido de renuncia con el informe del día anterior»

Alejandro Cacetta: “Es muy difícil no pegar este pedido de renuncia con el informe del día anterior»

  • por Periodista 360
  • 13 de abril, 2017

Habló con Ventana Abierta, el ahora ex presidente del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta sobre cómo fue su desvinculación del organismo.

Respecto a si fue sorprendido por la decisión del Ministro de Cultura Pablo Avelluto de separarlo del INCAA, Cacetta explicó: “La decisión me sorprendió en parte porque ya lo veníamos hablando en la semana y cuando la conversación ya es asidua con una agenda cargada significa que algo va pasar”.

Sobre cuáles eran las diferencias con Aranguren que llevaron a esta decisión, el ex presidente del INCAA dijo: “Es muy difícil no pegar este pedido de renuncia con el informe del día anterior» Aranguren me dijo que querían profundizar y realizar cosas que no se hicieron y me pidió la renuncia. No me quedó claro el mensaje que me estaban dando sobre las profundizaciones que quieren realizar y no fueron explícitos con este tema y no hay nada más que hablar, ningún funcionario puede ser la piedra en el zapato de un gobierno que fue elegido democráticamente”

Sobre si cree que fue parte de una operación del gobierno a través del informe periodístico para provocar su salida del INCAA, Alejandro Cacetta sostuvo:»Ustedes saben leer más que yo lo que pudo haber pasado. No soy político ni periodista, una cosa es no estar de acuerdo con políticas o con lo que yo estaba haciendo y otra diferente es ensuciar y poner en duda un nombre con una trayectoria intachable en el pasado y en el presente y eso no se puede permitir”.

Sobre la presentación que hará el gobierno en la Oficina Anticorrupción, Cacetta opinó:”Estoy de acuerdo que lo hagan, ya lo veníamos hablando. Cuando hay cualquier indicio de duda, cualquier funcionario debería dar un paso al costado. Yo nunca escondí de donde venía. Son cosas separadas, lo que se quiere ver y quien hizo la denuncia.

Y agregó: “Si ustedes investigan un poco van a ver que son dos personas (por Aranguren y Quintana) que históricamente son denunciantes y tratan de encontrar beneficios espurios todo el tiempo y conmigo no lo lograron”

Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito