contador gratis Vladimir Putin declaró la ley marcial en territorios ucranianos que Rusia reclama como propios - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Vladimir Putin declaró la ley marcial en territorios ucranianos que Rusia reclama como propios

Vladimir Putin declaró la ley marcial en territorios ucranianos que Rusia reclama como propios

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de octubre, 2022

Con el objetivo puesto en profundizar los movimientos bélicos de su país, el presidente ruso instó a que se concrete un consejo de coordinación especial con el primer ministro Mikhail Mishustin a la cabeza.


El presidente ruso Vladimir Putin declaró este miércoles la ley marcial en cuatro regiones de Ucrania ocupadas por Rusia que Moscú reclamó el mes pasado como su propio territorio.

En declaraciones televisadas a los miembros de su Consejo de Seguridad, Putin también instruyó al gobierno a establecer un consejo de coordinación especial bajo el mando del primer ministro Mikhail Mishustin para trabajar con las regiones de Rusia con el fin de impulsar el esfuerzo bélico de Moscú en Ucrania.

Los movimientos, casi ocho meses después de la guerra, marcaron la última escalada de Putin para contrarrestar una serie de grandes derrotas a manos de las fuerzas ucranianas desde principios de septiembre.

Llegaron el mismo día en que los funcionarios instalados por Rusia en Kherson, una de las cuatro regiones ocupadas, instaron a los civiles que abandonaran algunas áreas lo antes posible, en previsión de un ataque ucraniano inminente.

Putin advirtió que las medidas que estaba ordenando aumentarían la estabilidad de la economía, la industria y la producción en apoyo de lo que Rusia llama su operación militar especial.

«Estamos trabajando para resolver tareas muy complejas y de gran escala que garantizarán un futuro confiable a Rusia, el futuro de nuestro pueblo», aseguró el presidente.

Fuente: NA

4D Producciones

Estado del Tránsito