contador gratis Vizzotti se reúne con los ministros de todo el país para tomar medidas ante el aumento de contagios - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Vizzotti se reúne con los ministros de todo el país para tomar medidas ante el aumento de contagios

Vizzotti se reúne con los ministros de todo el país para tomar medidas ante el aumento de contagios

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de diciembre, 2021

La reunión tendrá como objetivo definir los tiempos de aislamiento para los casos positivos y la autorización de la venta de autotest en las farmacias. Alberto Fernández descartó medidas restrictivas.


Carla Vizzotti se reunirá con el Consejo Federal de Salud (Confesa) para definir las nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando en las últimos días. El periodo de aislamiento, los autotest en las farmacias y que aquellas personas que sean contactos estrechos sean positivos, son algunas de las medidas que se discutirán.

En ese sentido, Alberto Fernández anunció en las últimas horas que no impondrán nuevas medidas restrictivas. Desde la Casa Rosada, el presidente aseguró que “en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar”.

El encuentro será a las 10 de la mañana del miércoles y se espera que se extienda hasta horas de la tarde, debido a la cantidad de temas que deben tratarse antes de fin de año.

El aislamiento podría ser reducido a cinco días

Vizzotti había anunciado en las últimas horas que estudian la posibilidad de acortar los plazos de aislamientos de los casos positivos que pasen de diez a cinco días. Al igual que se hizo en Estados Unidos, la recomendación vendría a partir de la cantidad de casos positivos que se vienen registrando en las últimas semanas.

Esto se debe a que las nuevas variantes que están circulando por el país, sumando a una tasa alta de vacunación, la cantidad de ocupación de camas y de fallecidos está en niveles bajos a comparación de la cantidad de casos que hay.

Buscan autorizar la venta de los autotest en farmacias para descomprimir los centros de hisopado

La venta de los test para realizarse  en cada uno de los hogares es otro de los puntos que tratará el Confesa junto a Carla Vizzotti para descomprimir la alta tasa de solicitudes que hay en la cantidad de gente para testearse.

El principal objetivo es reducir la presión que hay en los centros de testeos y para que comience a cambiarse el paradigma a la hora de realizar alguna actividad o juntarse para alguna celebración.

El mayor número de casos de siete meses, pero con una baja tasa de ocupación de camas

El último informe del Ministerio de Salud indicó que, en las últimas 24 horas, murieron otras 20 personas por Covid-19 y que se reportaron 33.902 nuevos casos, con lo que suman 117.085 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.514.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, en todo el país está ocupado el 34,4% de las camas de Terapia Intensiva, teniendo en cuenta todas las patologías, tanto en el sector público como en el privado. El número escala al 36,4% en lo que respecta a la ocupación en las terapias intensivas del AMBA.

4D Producciones

Estado del Tránsito