contador gratis Vizzotti habló sobre el impacto de las nuevas cepas en los más jóvenes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Vizzotti habló sobre el impacto de las nuevas cepas en los más jóvenes

Vizzotti habló sobre el impacto de las nuevas cepas en los más jóvenes

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de mayo, 2021

La titular de la cartera sanitaria de la Nación sostuvo que “los que se infectan son los más jóvenes”, aunque remarcó que “la mortalidad se la llevan los mayores de 60”. Además, habló sobre la posibilidad de la aprobación de la vacuna Johnson & Johnson.


En su gira por México con el objetivo de controlar los lotes de AstraZeneca que saldrían al país en los próximos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió sobre el impacto de las nuevas cepas en los grupos más jóvenes. Sin embargo, se encargó de aclarar que “la mortalidad se la lleven los mayores de 60 años”.

Los menores de 60 años son el grupo que tiene mayor número de casos, siempre desde el inicio de la pandemia, y en este momento con un número de casos más importante la posibilidad de complicaciones y fallecimiento es más alta”, sostuvo la funcionaria.

La titular de la cartera sanitaria explicó que “los motivos son claramente, seguramente, las variantes que circulan son más transmisibles y tienen más letalidad” en comunicación con el canal TN.

“En todos los países la mayor cantidad de los que se infectan son los más jóvenes, que tienen más actividad”, destacó la ministra. Sin embargo, se encargó de aclarar que “la mortalidad se la llevan los mayores de 60 años”, tras ser consultada si comenzarán a aplicar las dosis a los grupos más jóvenes.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de la aprobación de la vacuna Johnson & Johnson por parte de la ANMAT: “Es el análisis que viene avanzando en base a la documentación que se viene presentando por parte del laboratorio”.

La funcionaria remarcó la importancia de que sea aprobada la vacuna tanto por la posibilidad de que se compre un contrato de compra de dosis como ante la chance de que se pueda “recibir la vacuna a través del mecanismo COVAX”.

4D Producciones

Estado del Tránsito