contador gratis Vinculan el asesinato de Fabián Gutiérrez a "un negocio local" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Vinculan el asesinato de Fabián Gutiérrez a «un negocio local»

Vinculan el asesinato de Fabián Gutiérrez a «un negocio local»

  • por Periodista 360
  • 6 de julio, 2020

Lo dijo el abogado de la familia, Gabriel Giordano, a cargo de la querella. Además descartó el móvil pasional y el político.


Mientras surgen las discusiones por el motivo del asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner y tras la autopsia a la víctima que determinó un puntazo en el cuello, golpes en la cabeza y en la cara y torturas con asfixia, la  la familia reiteró que no hay ningún indicio sobre que haya sido un crimen por intereses políticos y reveló que la principal hipótesis que manejan es sobre «un negocio de naturaleza local».

Teresa García, la madre de Gutiérrez, cree en la tesis de un crimen por dinero. «Estamos barajando una teoría concreta que va a asombrar a aquellos que han hecho el planteo de la especulación política. Por eso, dejen que el juez se pronuncie y las partes aporten esa prueba», anticipó en una nota con TN.

Por su parte el abogado de la familia Gabriel Giordano, a cargo de la querella, también descartó el móvil político y además el pasional.

El letrado aseguró que tienen una prueba «que está debidamente reservada, vinculada a una cuestión de naturaleza local, mas bien a un negocio de naturaleza local que hubo y evidentemente algún que otra persona accedió a esa información y pretendió obtener algún beneficio de Gutiérrez, sea que él tuvo conocimiento o no. Lo vamos a develar con el correr de la investigación».

Giordano admitió que los atacantes «tal vez se pudieron haber imaginado que Gutiérrez tenía dinero» porque «se piensa que toda persona que estuvo vinculado al poder puede tener cierta capacidad económica, y más que él estaba vinculada a una causa», en relación a la conocida como «los cuadernos de las coimas», en la que el exsecretario de CFK era arrepentido.

El cuerpo de Fabián Gutiérrez fue encontrado el sábado por la mañana. El juez Narvarte, junto a la fiscal Natalia Mercado, se trasladaron a la cabaña que alquilaba Facundo Zaeta, de 19 años, el más complicado en el caso. Fue quien estuvo con el ex secretario hasta las 22.30 del jueves, pero hay unas horas durante la madrugada que no están clarificadas aún. Zaeta declaró ante la justicia que tenía una “relación con derecho a roce” con Gutiérrez, y que se “estaban conociendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito