Mientras los rumores sobre una interna continúan dentro del oficialismo, la vicepresidenta no acompañará al mandatario en el relanzamiento de La Libertad Avanza.
En medio de las tensiones que enfrenta el Gobierno puertas adentro, la vicepresidente Victoria Villarruel no estará presente en el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional en el Parque Lezama, liderado por Javier Milei.
Según fuentes cercanas, la titular del Senado no asistirá debido a que actualmente está afiliada al Partido Demócrata y todavía está en proceso de salida de dicho espacio político.
Además, desde el entorno de la vice señalaron que “no quiere tener ningún roce que complejice esa retirada de una herramienta electoral que sirvió para que (Javier) Milei sea presidente”.
El anuncio se dio pocas horas antes del acto oficial del presidente en el Parque Lezama. Además, se dio justo en un momento de renovada tensión entre Villarruel y la Casa Rosada, desencadenada por el reciente acuerdo entre la canciller Diana Mondino y el ministro británico David Lammy para reanudar los vuelos directos a Malvinas y permitir las visitas de familiares de los caídos en la Guerra de 1982, así como la identificación de los restos de los soldados fallecidos durante el conflicto.
Este acuerdo fue duramente criticado por Villarruel en sus redes sociales, donde aseguró que “a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo y debilitan nuestra posibilidad de negociación”.
“La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación. Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares, ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte? ¿Nos toman por tontos? Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación”, fue la frase que publicó ayer en redes y generó polémica.