contador gratis Vidal visitó a Lorenzetti y dijo que el reclamo por el Fondo del Conurbano es "justo y legítimo" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Vidal visitó a Lorenzetti y dijo que el reclamo por el Fondo del Conurbano es «justo y legítimo»

Vidal visitó a Lorenzetti y dijo que el reclamo por el Fondo del Conurbano es «justo y legítimo»

  • por Periodista 360
  • 7 de noviembre, 2017

La gobernadora mantuvo un encuentro con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, donde charlaron sobre reformas judiciales y la lucha sobre el narcotráfico.

Ricardo Lorenzetti recibió hoy a María Eugenia Vidal en el Palacio de Tribunales. Allí, discutieron sobre temas nacionales, entre ellos el Fondo del Conurbano. Y las palabras de la mandataria provincial fueron de consenso. “Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo», aseguró, e insistió en considerarlo “justo y legítimo”.

La reunión significó un espaldarazo para llegar con mayor fortaleza a la mesa de discusión. Vidal había accionado dos vías institucionales en agosto del año pasado, con proyectos en el Congreso y la demanda ante la Corte, contra el tope de $ 650 millones anuales establecido por ley en 1995 y nunca actualizado.

Creado en 1992 y compuesto por el 10% de lo recaudado por Ganancias, el Fondo del Conurbano estimado para este año será de unos $ 55.000 millones y superará los $ 65.000 millones para 2018. El reclamo de la gobernadora ascendió a unos $ 300 mil millones por los cinco años anteriores.

Antes de la reunión con Lorenzetti, Vidal pasó por la Casa Rosada y mantuvo una reunión con los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), el vicejefe porteño Diego Santilli, Gustavo Lopetegui -coordinador del Gabinete- y los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne (Nicolás Dujovne), entre otros funcionarios. A su regreso de Nueva York, el presidente Macri recibirá el jueves a los gobernadores en la cita pendiente luego de las generales del 22 de octubre. La reunión de hoy acercó aún más las partes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito