Se dará en dos cuotas en septiembre y octubre.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, otorgará un bono de $3.000 en dos cuotas para los trabajadores estatales con ingresos inferiores a $38.300 mensuales. La suma excluirá a los docentes y personal contratado.
El incremento será de carácter no remunerativo y no bonificable para el personal activo, mientras que los jubilados de la administración pública provincial percibirán una suma de $2.100.
Según informó Télam, el bono se abonará en dos cuotas: $1.500 para los empleados y $1.050 para los jubilados. La fecha de pago de los estatales será el 20 de septiembre y el 18 de octubre.
La decisión de Vidal impacta en los sueldos de los empleados públicos en planta permanente y temporaria, el personal penitenciario y policías, empleados del Poder Judicial, los empleados de la Carrera Profesional Hospitalaria Ley N° 10.471 y residentes.
Incluye además a los becarios del Ministerio de Salud; los técnicos gráficos, los trabajadores viales, los empleados del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Astillero Río Santiago, entre otros.
Los gremios adelantaron que van a rechazar el bono, aunque desde el Ejecutivo bonaerense remarcaron que se concretará pese al rechazo gremial.