contador gratis Venezuela: el chavismo festejó la salida de la Argentina del Grupo de Lima - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Venezuela: el chavismo festejó la salida de la Argentina del Grupo de Lima

Venezuela: el chavismo festejó la salida de la Argentina del Grupo de Lima

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de marzo, 2021

Los principales voceros del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, festejaron la decisión del presidente argentino, Alberto Fernández.


El chavismo celebró la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández de salir del Grupo de Lima, el bloque regional conformado para tratar la crisis de Venezuela.

Mientras que desde Estados Unidos se pide fortalecer la cooperación para llegar a concretar «un futuro pacífico y democrático”, desde los medios públicos gestionados por el chavismo destacaron la decisión de Alberto Fernández y la tomaron como un respaldo a las políticas de Caracas.

Un analista político de la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), la más importante del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), señaló que es un hecho político “muy importante”.

Y agregó: «Algunos siguen insistiendo pero saben que es estéril porque es un grupo completamente extraterritorial, con decisiones emanadas desde Washington. Es decir, no es un grupo independiente”.

La Argentina oficializó su salida del Grupo de Lima y explicó que la decisión se tomó por diferencias con el trato que ese bloque le dio a la situación de la crisis de Venezuela, que “no ha conducido a nada”.

El ex canciller de la administración de Mauricio Macri, Jorge Faurie, dijo que “es terrible” que Argentina haya tomado esta decisión un 24 de marzo. “No se puede defender la democracia de esta manera, está claro que para muchos países que en Venezuela se vive una dictadura. Entonces hacerlo hoy es demasiado”.

El Grupo de Lima está integrado por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, la Argentina había tenido fuerte protagonismo en el grupo, ya que la postura de Juntos por el Cambio fue aceptar a Guaidó como presidente de Venezuela, algo que se modificó con la llegada al poder de Alberto Fernández.

4D Producciones

Estado del Tránsito