contador gratis UTA: “Paramos por la situación económica y la falta de trabajo que hay en el país” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • UTA: “Paramos por la situación económica y la falta de trabajo que hay en el país”

UTA: “Paramos por la situación económica y la falta de trabajo que hay en el país”

  • por Periodista 360
  • 25 de septiembre, 2018

Esa fue la explicación de Roberto Fernández ante la medida de fuerza. Además, Sergio Palazzo titular de La Bancaria y Omar Maturano de La Fraternidad consideraron que la medida de fuerza “va a ser total”.


Horas antes de que finalizara el lunes comenzó en la Argentina el paro general convocada por la CGT contra la gestión política económica de Mauricio Macri. Ante dicha convocatoria, los ciudadanos de todo el país no contarán con los servicios de trasporte, entre otros.

Ante este panorama el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo consideró que “la medida de fuerza tiene una contundencia muy grande”. Y analizando la decisión de los gremialistas con la mirada del Gobierno sostuvo que “es una pena que mida con distinta vara los reclamos de los empresarios y los de los docentes”.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria

Entrando en el terreno de la discusión de la aprobación del Presupuesto 2019, Palazzo explicó que su pedido para con la oposición de que no se aprobada es porque considera que “tiene serias falencias y van a perjudicar aún más la situación económica”. “Si se baja la obra pública consecuentemente vas a tener caída de empleo y de la actividad económica”, explicó en declaraciones a Quorum Propio por FM Milenium.

Por su parte, el secretario general del sindicato La Fraternidad Omar Maturano se expresó en la misma línea que el dirigente de La Bancaria al manifestar que “va a ser total”. Además, señaló que con esta medida de fuerza “lo que se está buscando es la mesa de diálogo y saber precisamente en qué se va a basar el ajuste”. “Acá hay sectores que se benefician con este ajuste y los que más pierden son los trabajadores”, indicó en declaraciones a La vaca atada por FM Milenium.

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad

Respecto a la discusión de las paritarias, el sector ferroviario cerró con un 15% pero al considerar que los porcentajes quedan desactualizados con la inflación que se vive, Maturano aseguró que “el miércoles nos vamos a juntar los cuatro gremios ferroviarios para organizar una medida de fuerza para el mes de octubre”.

En tanto Roberto Fernández, titular de UTA explicó que “paramos por dos situaciones”. El primer motivo es “por la situación económica” ya que “en nuestro gremio hemos perdido casi $15 mil desde enero hasta hoy” y, además, por “la falta de trabajo que hay en el país”.

“Acá no estamos en contra del Gobierno, pero sí queremos una mesa de conversación porque si esto no lo arreglamos entre todos no lo arregla nada”, indicó en diálogo con Cinco barra Cinco por FM Milenium. Pero al mismo tiempo señaló que “todos queremos que al Gobierno le vaya bien, porque así nos va a ir bien a todos”.

4D Producciones