contador gratis Urtubey recibió en Salta a la cónsul de Bolivia: "Le manifesté mi solidaridad"
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Urtubey recibió en Salta a la cónsul de Bolivia: «Le manifesté mi solidaridad»

Urtubey recibió en Salta a la cónsul de Bolivia: «Le manifesté mi solidaridad»

  • por Periodista 360
  • 13 de noviembre, 2019

En medio de la crisis que atraviesa el país andino, el Gobernador se mostró «predispuesto a colaborar».

Juan Manuel Urtubey recibió a la cónsul de Bolivia en Salta, Jaqueline Mendieta, a quien le manifestó su solidaridad en medio de la fuerte crisis que está atravesando el país andino.

«Puse a disposición todo lo que está a nuestro alcance para garantizar la seguridad personal, familiar y de todo el personal del Consulado ante la grave crisis institucional que vive la vecina República«, anunció el gobernador.

Y agregó: «Transmití a ella y al viceconsul nuestra predisposición para colaborar y que se sientan seguros«.

Luego de autoproclamarse este martes presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez enfatizó que Evo Morales «se fue» y consideró que lo hizo porque «no se atrevía» a ofrecer respuestas al país.

«El presidente Morales se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde (…) ahora está en México queriendo verse como una víctima y queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia fue un golpe», afirmó Áñez a CNN en Español.

Evo Morales había denunciado desde México «el golpe más artero y nefasto de la historia».

Para Áñez, todo es «tan falso como falsas fueron las elecciones» del 20 de octubre de las que resultó ganador el ex presidente, entre denuncias de fraude que desataron una oleada de violencia que dejó ocho muertos y unos 500 heridos.

La auto proclamada nueva mandataria reiteró que «lo que ha sucedido es una sucesión» y que ella está «ocupando el puesto que le corresponde».

4D Producciones

Estado del Tránsito