contador gratis Una fiscal pidió que el cuñado de Julio De Vido vaya a juicio oral por "contrabando y asociación ilícita" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Una fiscal pidió que el cuñado de Julio De Vido vaya a juicio oral por «contrabando y asociación ilícita»

Una fiscal pidió que el cuñado de Julio De Vido vaya a juicio oral por «contrabando y asociación ilícita»

  • por Periodista 360
  • 22 de noviembre, 2017

Está detenido desde octubre y tiene firme un embargo en su contra por más de $ 22 millones.

La fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales pidió hoy que Claudio «Mono» Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, vaya a juicio oral y publico por los delitos de contrabando y asociación ilícita en la causa conocida como la «Mafia de los contenedores».

El pedido lo presento ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y también comprende a Sung Ku Hwang, más conocido como «Mr. Korea», y quien presuntamente se encargaba de encontrar clientes para la organización. La solicitud de Fiscalía se produjo luego de que la Cámara en lo Penal Económico, con la firma de los jueces Juan Bonzón, Edmundo Hendler y Nicanor Repetto, ratificara la acusación.

Minnicelli estuvo prófugo durante nueve meses tras la orden de detención del juez Aguinsky, quien envió a juicio a un primer tramo al empresario Odelmar Laborda y a Federico Tiscornia, medio hermano del exjuez Guillermo Tiscordia. El excuñado del exministro De Vido, que también se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, está acusado de ser parte de una asociación ilícita que se dedicaba a liberar contenedores que estaban retenidos en Aduana por orden judicial.

Se comprobó que la organización había retirado media docena de contenedores a través de la presentación de documentación apócrifa por medio de distintas sociedades. Aguinsky había procesado a Minnicelli al considerar clave una pericia acústica sobre unas escuchas telefónicas incorporadas a la causa, que estableció que una de las voces coincidía con un registro tomado en persona al cuñado de De Vido.

En una de las escuchas quedó constancia de una conversación entre Minnicelli y Tiscornia, en la que hablaban de falsificar el «bill of landing», que es la documentación que tiene todos los datos del contenedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito