contador gratis Uberti confesó el cobro de coimas y apuntó contra los maltratos de Néstor Kirchner - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Uberti confesó el cobro de coimas y apuntó contra los maltratos de Néstor Kirchner

Uberti confesó el cobro de coimas y apuntó contra los maltratos de Néstor Kirchner

  • por Periodista 360
  • 15 de agosto, 2018

El arrepentido K en la causa de los cuadernos declaró haber entregado bolsos al ex presidente con la presencia de Cristina. Además, recordó el día en el que el entonces mandatario lo golpeó “sin ninguna razón”.

Según el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, Néstor Kirchner  tenía malas reacciones cuando recibía una noticia que no le gustaba. Ataques de furia, insultos y violencia física, figuran en la declaración del primer funcionario kirchnerista en declarar como arrepentido en la causa de las coimas.

En su confesión, también se destaca que Uberti le entregó bolsos con dinero a Néstor delante de Cristina Kirchner.

Según difundió el periodista Diego Cabot, del diario La Nación, la relación de Uberti con el ex presidente y Julio De Vido empezó cuando lo designaron como coordinador de los equipos de campaña.

Con la llegada de Kirchner a la presidencia, el ex ministro de Planificación le informó que iba a tener a su cargo el sistema de concesiones viales. Para eso debía renegociar los contratos y generar dinero para la política.

Según su relato, Uberti “empezó a trabajar con aquellos acuerdos con las empresas viales que estaban rotos después de la caída de la convertibilidad”.

Al parecer, Kirchner se enojó porque el esquema no contemplaba una manera de sacar dinero en ese sector. De Vido, entonces, le hizo saber el malestar de Néstor, a quien apodaba “el Malo”.

Uberti empezó a recolectar el dinero a las concesionarias, hasta 150.000 dólares por mes de cada una de las empresas. Ese monto se entregaba directamente al ex presidente en Casa de Gobierno o la quinta de Olivos.

Así funcionó hasta 2007, cuando el ex funcionario tuvo que dejar el Gobierno empujado por el escándalo de la valija llena de dólares de Antonini Wilson.

Por otra parte, Uberti recordó la vez que Néstor Kirchner se dio vuelta y le pegó sin ninguna razón en un viaje en avión. Aparentemente, los desplantes del por entonces mandatario eran muy comunes.

Según otro relato, Kirchner le ordenó a su secretario privado, Daniel Muñoz, que le “dé tres” al jefe de protocolo de la presidencia, Rubén Zacarías, porque los diarios habían llegado tarde.

“Esto es para que sepas que les pasa a los traidores”, le habría dicho el expresidente al golpeado Zacarías.

En otra ocasión, Kirchner le sacó un maletín a Uberti que era suyo. Según la confesión, no solo se quedó con los dólares que contenía, sino que también se apropió del bolso.

“El día que murió Néstor Kirchner en el departamento de Juncal había 60 millones de dólares”, fue otra de sus declaraciones. Uberti se refiere a la vivienda del ex matrimonio presidencial en Juncal y Uruguay.

4D Producciones

Estado del Tránsito