contador gratis Tras la designación de Doñate en el Senado, Larreta acusó a Cristina Kirchner de "no cumplir con la ley" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tras la designación de Doñate en el Senado, Larreta acusó a Cristina Kirchner de «no cumplir con la ley»

Tras la designación de Doñate en el Senado, Larreta acusó a Cristina Kirchner de «no cumplir con la ley»

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de noviembre, 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que la oposición insistirá «por los canales institucionales» e irá a la Justicia.


Luego del comunicado emitido por Juntos por el Cambio que expresó el descontento dentro del sector por la designación del camporista Martín Doñate como representante del Senado pese al fallo de la Corte Suprema, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, consideró que «Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte».

Tras ausentarse en la sesión de este miércoles que desembocó en la sanción del Presupuesto 2023, el descontento dentro del sector lejos está de disminuir y es por eso que Larreta advirtió que acudirán a la Justicia para lograr que Luis Juez se reintegre como representante en el Consejo de la Magistratura: «Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez va a ser el representante del Senado en la Magistratura«.

Previamente, los principales referentes de la coalición opositora habían encabezado una conferencia de prensa en la Cámara Alta en donde comunicaron que iban a ausentarse de la sesión debido a un «atropello del orden institucional» cometido por la vicepresidenta, haciendo alusión a esta intención posteriormente concretada por el oficialismo.

En el comunicado leído por el jefe del interbloque de JxC en el Senado, Alfredo Cornejo, sostuvieron que «Cristina Fernández de Kirchner tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales. Por ello, este Interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que sólo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social».

«Elevaremos de manera inmediata nuestro reclamo a la Justicia para que se cumpla el pronunciamiento dictado por el Máximo Tribunal. Es nuestro deber ante la urgencia volver a encauzar a nuestro país por el camino de la institucionalidad ante las continuas embestidas del Frente de Todos«, insistieron.

4D Producciones

Estado del Tránsito