contador gratis Tras la aprobación europea, Argentina comenzará a aplicar la vacuna Moderna en adolescentes con comorbilidades - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Tras la aprobación europea, Argentina comenzará a aplicar la vacuna Moderna en adolescentes con comorbilidades

Tras la aprobación europea, Argentina comenzará a aplicar la vacuna Moderna en adolescentes con comorbilidades

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de julio, 2021

Así lo informaron desde el Gobierno nacional, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos aprobó este viernes extender la vacuna Covid-19 Spikevax a la población de entre 12 y 17 años.

Tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos, el Gobierno Nacional anunció que se comenzarán a aplicar dosis de la vacuna Moderna en adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Argentina ya había recibido una donación de 3.500.000 vacunas proveniente de Estados Unidos, que aún no se aplicaron debido a la espera de la aprobación. Dichos inoculantes se encontraban almacenados en el centro logístico Andreani listos para su aplicación, según informó la ministra de Salud Carla Vizzotti este viernes por la mañana.

La funcionaria nacional, además, se refirió al «trabajo que viene realizando el gobierno» para poder contar con dichas vacunas. Y agregó: «Hay perspectivas de aprobación de vacunas como la de Moderna que tiene ensayos clínicos de 12 a 17 años. Se espera una opinión positiva».

Vizzotti remarcó que la estrategia que planea Gobierno es «esperar las autorizaciones del Consejo Federal de Salud» para poder administrar la Moderna a adolescentes con comorbilidades. «No es que las tenemos sin usar porque nos gusta tenerlas», señaló. La reunión con el COFESA se llevará a cabo el próximo martes y participarán los ministros de Salud de todas las provincias.

Unas horas antes, el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó «conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años». De esa forma, la vacuna Moderna se convirtió en el segundo inoculante permitido para menores en 27 países europeos, junto a la Pfizer, ya que demostró una eficacia del 94,1% contra el coronavirus de carácter sintomático, relució resultados favorables en población adolescente, y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

«Tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la vacuna de Moderna contra el virus SARS-CoV-2 para su uso en adolescentes, el consenso de las ministras y ministros de todo el país, y la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), el Ministerio de Salud de la Nación amplió el alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo», comunicaron desde el Gobierno Nacional.

El pasado 25 de mayo, Moderna había anunciado que su inoculante es «altamente efectiva» en adolescentes de entre 12 y 17 años, luego de realizar ensayos clínicos de los cuales participaron más de 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio placebo.

4D Producciones

Estado del Tránsito