contador gratis Tras el caso de Solange, el gobierno porteño habilitará un protocolo para el "último adiós" a enfermos graves - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tras el caso de Solange, el gobierno porteño habilitará un protocolo para el «último adiós» a enfermos graves

Tras el caso de Solange, el gobierno porteño habilitará un protocolo para el «último adiós» a enfermos graves

  • por Periodista 360
  • 24 de agosto, 2020

Lo anunció el ministro de Salud, Fernán Quiróz. «Es un tema que nos preocupa muchísimo y queremos dar una solución en la ciudad de Buenos Aires», aseguró.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que en unos días más quedará habiltado un protocolo para que los familiares de personas con enfermedades terminales que se encuentren internadas en terapia intensiva puedan darles un «último adiós», lo que hasta ahora no está permitido para evitar los contagios del Covid-19.

«Estamos completando el protocolo para que en los próximos días vamos a estar poniendo de manera operativa la posibilidad de que los familiares puedan tener un último adiós», dijo el funcionario del gobierno porteño.

El caso de Solange Musse, una joven enferma de cáncer a la que el padre no pudo despedir porque no pudo pasar por las restricciones debido al coronavirus que tenía la provincia de Córdoba, puso en discusión la situación que sufren miles de personas que no pueden darle el «último adiós» a su familiar y entonces tratar de encontrar la manera de solucionarlo.

Fernández aseguró que “no tiene sentido ofenderse por lo que muestran los datos objetivos”

«La cuestión de dar el último adiós o acompañar a los seres queridos en los momentos más difíciles, es un tema en el que la Ciudad ha venido trabajando en las últimas dos o tres semanas intensamente», sostuvo el ministro y aseguró que «es un tema que nos preocupa muchísimo y queremos dar una solución».

El protocolo que trabaja la Ciudad «requiere la discusión con los jefes de terapia intensiva porque no todos tienen la misma disposición ni circuitos. Tenemos que hacerlo de manera segura para los familiares».

Fernández aseguró que “no tiene sentido ofenderse por lo que muestran los datos objetivos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito