contador gratis Thiago Almada será el reemplazante de Joaquín Correa en el Mundial - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Qatar 2022
  • >
  • Thiago Almada será el reemplazante de Joaquín Correa en el Mundial

Thiago Almada será el reemplazante de Joaquín Correa en el Mundial

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de noviembre, 2022

Tras confirmarse que el delantero del Inter iba a ser desafectado del plantel por molestias físicas, Lionel Scaloni optó por incluir en el listado al juvenil surgido en Vélez que dejó buenas impresiones en la última gira amistosa de la Selección.


A través de sus redes, el seleccionado argentino de fútbol oficializó que Thiago Almada ingresará en la nómina que disputará la Copa del Mundo en Qatar por la vacante que deja la salida de Joaquín Correa por problemas físicos. El actual delantero del Inter de Italia había participado en el amistoso de ayer ante Emiratos Árabes Unidos convirtiendo un gol y finalizó el encuentro con molestias.

Con actualidad en el Atalanta United de la MLS, Almada había tenido la oportunidad de debutar con la mayor en la gira por los Estados Unidos que tuvo como rivales a Honduras y Jamaica. Entre los entrenamientos y los minutos que le tocó jugar, impresionó al cuerpo técnico y jugadores por diferentes aspectos futbolísticos a pesar de estar en una liga de menor jerarquía y ganó lugares en las consideraciones en la recta final.

Previo a que se comunique el listado definitivo de 26 que representará a Argentina a partir del próximo 22 de noviembre, el surgido en Vélez había sido advertido que, ante cualquier contratiempo como el que aconteció, iba a ser una de las principales opciones a barajar para ser incluido al plantel.

Con el debut ante Arabia Saudita por el grupo C a la vuelta de la esquina (martes 22 de noviembre desde las 7hs), la baja del ‘Tucu’ se suma a la de Nicolás González, que fue anunciada horas antes y que derivó en que Scaloni cite a Ángel Correa, quien contó con amplia participación desde la llegada del DT nacido en Pujato al banco de la Selección.

Las alarmas continuarán encendidas en el corto plazo, y es que otro de los tocados desde lo físico es Marcos Acuña, a quien exigirán y evaluarán en los entrenamientos de los próximos días para definir si hay una tercera modificación.

El listado de convocados tiene tiempo de sufrir reajustes hasta el lunes a las 7 de la mañana (hora argentina), y sólo se considerarán los mismos en caso que se vean justificados por lesiones fuertes, algo que estará sometido al criterio que aplique la FIFA, ente rector del fútbol mundial.

4D Producciones

Estado del Tránsito