contador gratis Tarifas de agua: ya está abierto el registro para mantener los subsidios - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Tarifas de agua: ya está abierto el registro para mantener los subsidios

Tarifas de agua: ya está abierto el registro para mantener los subsidios

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de octubre, 2022

El nuevo esquema tarifario para los usuario de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) regirá desde el 1 de noviembre e implicará una reducción progresiva en el mantenimiento de los subsidios. 


El Gobierno abrió el registro para que los usuarios de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) que estén interesados en mantener los subsidios completen el trámite. Los cambios en las tarifas, que entrarán en vigencia desde el 1 de noviembre, contarán con tres etapas en las que las ayudas irán reduciendo progresivamente.

La primera de ellas, que es la que dará comienzo el mes que viene, contará con un mantenimiento del 45% del subsidio, mientras que luego pasará a ubicarse en el 30% desde enero de 2023 y finalmente en el 15% desde marzo.

Quienes automáticamente aplicarán al nuevo cuadro tarifario sin la necesidad de completar el proceso de inscripción son aquellos que tengan un Coeficiente Zonal entre 1,10 y 1,45 (ubicado en el dorso de la boleta de AySA), como así también los beneficiarios de la tarifa social.

La información oficial señala que los hogares estarán habilitados a inscribirse únicamente en caso de cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

A- Ingresos menores a $239.514 (dos canastas básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).
B- Algún integrante del hogar posee Certificado de Vivienda (ReNaBaP)
C- El hogar se encuentra en un domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM;
D- Al menos un o una integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur;
E- Al menos un o una integrante posea CUD (certificado único de discapacidad) y tengan un ingreso total menor a un valor equivalente a $359.271 (tres canastas básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).

Asimismo, se detalló que los hogares que no podrán solicitar el subsidio serán aquellos en los que sus integrantes sean propietarios/as de dos o más inmuebles, o propietarios/as de un vehículo de hasta tres años de antigüedad, excepto los hogares donde existe al menos un/a conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Para avanzar con la inscripción en el beneficio, será requerimiento durante el mismo tener identificado el número de cuenta e identificador del servicio de AySA, disponer del último ejemplar de DNI y número de CUI, el monto de todos los ingresos del hogar, una dirección de correo electrónico y el certificado correspondiente para los casos B, C, D y E, mencionados anteriormente.

El formulario ya puede completarse en https://www.argentina.gob.ar/eras/subsidio-agua

4D Producciones

Estado del Tránsito