contador gratis Subte: ya funcionan con los horarios previos a la pandemia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Subte: ya funcionan con los horarios previos a la pandemia

Subte: ya funcionan con los horarios previos a la pandemia

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de octubre, 2021

La medida se da en el plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad frente a la mejora en los índices epidemiológicos. Así, de lunes a viernes el servicio operará hasta las 23:30, los sábados funcionará hasta la medianoche y los domingos hasta las 22.


Con muchas de las actividades ya nuevamente habilitadas, el subte volvió a funcionar desde hoy con el horario que regía antes del inicio de la pandemia.

Según explicaron las autoridades, la medida responde al incremento en la cantidad de usuarios que se verificó en el último tiempo y se da en el plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad frente a la mejora en los índices epidemiológicos. Actualmente viaja casi un 40% del volumen que había en la prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Desde que arrancaron las restricciones, el subte funcionó con un esquema especial para evitar la propagación del virus e incluso durante un tiempo hubo varias estaciones que permanecieron cerradas.

Asimismo, se destacó que constantemente se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto al Ministerio de Salud, las aperturas necesarias para mejorar el servicio y fue así como gradualmente se fueron habilitando nuevamente todas las paradas y ajustando la oferta de trenes.

El horario del servicio del subte en CABA

El mes pasado reabrieron las últimas diez estaciones que permanecían cerradas desde marzo de 2020: Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E). De esta manera, la red volvió a quedar 100% operativa.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, en las últimas 24 horas, se registraron 6 muertes y 386 nuevos contagios de coronavirus: la cifras más bajas en lo que va de 2021. Con estos datos, el país acumula un total de 5.259.738 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 115.245.

4D Producciones

Estado del Tránsito