contador gratis Sergio Massa anunció un refuerzo alimentario de $45.000 "para aquellos que hoy no tienen nada" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Sergio Massa anunció un refuerzo alimentario de $45.000 «para aquellos que hoy no tienen nada»

Sergio Massa anunció un refuerzo alimentario de $45.000 «para aquellos que hoy no tienen nada»

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de octubre, 2022

Se pagará en dos cuotas de $25.000 durante noviembre y diciembre, según la comunicación oficial. Estiman que cerca de un millón de personas sean alcanzadas por el bono.


El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó junto a la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, el «Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos». Según las estimaciones, un total de un millón de personas podrían verse beneficiadas por la implementación.

Se empezará a pagar el 14 de noviembre y constará de una suma de $45.000 a pagarse en dos cuotas de $25.000, una en dicho mes y otra en diciembre.

Esto fue comunicado por el titular de Palacio de Hacienda en sus redes sociales: «Con la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre».

Asimismo, Massa detalló: «Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de ANSES, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI».

Previamente, el titular en Economía ya había adelantado que la medida estaría destinada «para aquellos que hoy no tienen nada. No tienen un plan, no tienen la Asignación Universal por Hijo, no tienen trabajo, no tienen seguro de desempleo, no tienen ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo«.

A partir de estimaciones realizadas en Seguridad Social, creen que alrededor de un millón de personas podrían ser alcanzadas por este nuevo bono.

El trámite de inscripción se podrá realizar por internet, mediante un registro a habilitar por ANSES. La posibilidad de completarlo de forma presencial en las Delegaciones del organismo también estará disponible.

En el marco de este anuncio, fue el director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, quien elogió al ministro de Economía: «Gran decisión de Massa. Muestra empatía y sensibilidad. También equilibrio en la administración de los recursos. Pero fundamentalmente, proactividad y sensatez!», expresó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, se dio a conocer que la medida no englobará tanto a jubilados como a monotributistas de las categorías más bajas, como así tampoco a aquellos trabajadores informales que mantengan ingresos en sus cuentas bancarias o que figuren como afiliados a una obra social o prepaga.

Completan el listado de exclusión quienes cobren la prestación por desempleo o los trabajadores formales a pesar de que reciban sueldos bajos.

4D Producciones

Estado del Tránsito