Patricia Bullrich confirmó que las asesinas de Lucio fueron trasladadas por pedido de la familia del nene asesinado.
La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su condena separadas, tras concretarse una decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de separarlas. La ministra de Seguridad aseguro que «pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse».
El traslado fue efectivizado esta madrugada. Una de las acusadas quedó en el Complejo Penitenciario de San Luis y la otra fue al Complejo Penitenciario Federal N° 6 de Mendoza.
La ministra compartió un video de su reunión con el abuelo de Lucio, y su tía. En la conversación, el hombre le recordó que el objetivo de las asesinas era deshacerse del pequeño porque era ”una interferencia para la pareja” y que, al estar encarceladas juntas, se puede decir que “lograron su cometido”
SE LES ACABÓ LA LUNA DE MIEL A LAS ASESINAS DE LUCIO DUPUY
Lo mataron su madre y su novia. Se lo sacaron a su abuelo y a su tía. Lo torturaron hasta matarlo.
En su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era "el obstáculo": así le decían para estar juntas y por eso lo… pic.twitter.com/SM7OnqWuC2— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 15, 2024
La Justicia aceptó el pedido de la familia del nene brutalmente asesinado por su madre y la novia, que no consideraban apropiado que las asesinas cumplan su sentencia de cadena perpetua en la misma celda del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. “Nos pidieron separarlas y así lo hicimos”, aseguró la funcionaria, indicando que “se les acabó la luna de miel”.
“Ahora, ya están separadas, en dos cárceles, en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse. Las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia, van a tener su merecido y, Lucio y su familia, van a tener justicia”, sentenció.
Bullrich agradeció las gestiones de todos los involucrados en “el traslado de Magdalena Espósito Valenti (madre biológica de Lucio Dupuy), al Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo (Mendoza)”. “Esto constituye un paso más para proteger a la ciudadanía. EL QUE LAS HACE, LAS PAGA”, agregó.