contador gratis Según el INDEC, el desempleo bajó en el cuarto trimestre de 2016 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Según el INDEC, el desempleo bajó en el cuarto trimestre de 2016

Según el INDEC, el desempleo bajó en el cuarto trimestre de 2016

  • por Periodista 360
  • 16 de marzo, 2017

El Índice de desocupación se ubicó en el 7,6 por ciento en el cuatro trimestre de 2016, con una baja de 0,9 punto porcentual en relación con el tercer trimestre del mismo año. La ciudad de Mar del Plata fue la que registró mayor nivel de desocupación.

 El Índice de desocupación se ubicó en el 7,6 por ciento en el cuatro trimestre de 2016, con una baja de 0,9 punto porcentual en relación con el tercer trimestre del mismo año y de 1,7 puntos porcentuales frente al segundo trimestre, cuando se reanudó la medición del indicador.

Las cifras son oficiales y fueron difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De acuerdo a lo explicaron, la comparación con el último trimestre de 2015 no se puede hacer porque el Indec dejó de informar esos datos tras la intervención de la dependencia oficial dispuesta en diciembre de ese año, debido a irregularidades detectadas en la confección de información estadística a partir del año 2007.

El último índice de desocupación dado a conocer durante el gobierno de Cristina Kirchner fue el del tercer trimestre de 2015, que se ubicó en 5,9%, mientras que en el segundo trimestre de ese año fue de 6,3%.

En lo que respecta a 2016, en el último cuatrimestre del año pasado la subocupación demandante, es decir, aquellas personas que trabajan menos de 35 horas y quieren aumentar esa carga laboral, ascendió al 7,2 por ciento, contra el 7% del tercer trimestre y 7,7% del segundo trimestre. Según el ministro Jorge Triaca, esta baja en la tasa de desempleo se debe a «una recuperación » en ciertos indicadores que vuelven el escenario más optimista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito