contador gratis "Se va a cagar muriendo el gordo": los polémicos audios de Leopoldo Luque sobre Diego Maradona - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • «Se va a cagar muriendo el gordo»: los polémicos audios de Leopoldo Luque sobre Diego Maradona

«Se va a cagar muriendo el gordo»: los polémicos audios de Leopoldo Luque sobre Diego Maradona

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de enero, 2021

En las últimas horas se dieron a conocer mensajes que cruzó el médico con colegas y la psiquiatra, Agustina Cosachov, en donde relató el momento trágico del 25 de noviembre con algunas frases que generaron bronca y repudio.


Continúan los avances sobre la causa de la muerte de Diego Armando Maradona y en ahora crece la postura de los fiscales de que el entrenador de Gimnasia de La Plata estaba en una internación domiciliaria, más que en un alta médica y se complicaría la situación de algunos actores principales, entre los que vuelve a aparecer Leopoldo Luque por una serie de audios que se hicieron públicos.

Como parte de la investigación de sus teléfonos junto con los de la psiquiatra Agustina Cosachov, se revelaron audios en las que se escucha parte del relato de ese 25 de noviembre en la que el astro del fútbol mundial sufría un paro cardiorespiratorio y perdía la vida. Sin embargo, en todo ese tramo entre su casa el country donde ocurrió la muerte. el neurocirujano fue protagonista de una serie de audios indignantes.

Ella había concurrido para un control de rutina pero explica que ya habían encontrado a Maradona sin vida «frío y con la circulación marcada». En ese momento, le advierte a Luque la situación y este responde a un contacto diferente sobre el tema. «Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia», relata.

Mientras continuaba la comunicación constante con la psiquiatra y en el lugar ya se encontraba una ambulancia intentando reanimar a Maradona, Luque soltó a uno de sus contactos un mensaje que generó indignación y repudio. «Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá».

«Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia», cuenta Cosachov. que agrega: «Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, «El Negro», yo y «Monona» (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación».

«Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga«, responde Luque, que cierra con un audio que diferencia de la denuncia de la familia de Maradona. «Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado».

Luque y Cosachov serán llamados a indagatoria en los próximos días por los fiscales que llevan a delante la causa y no se descarta que pueda haber más imputados por la muerte de Diego. Además, avanzan los análisis y crece la hipótesis de una mala praxis que lo pudo llevar a su desenlace final, a pesar de los diferentes problemas de salud que presentaba.

4D Producciones

Estado del Tránsito