contador gratis Se definieron los primeros cruces de octavos de final del Mundial de Qatar - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Qatar 2022
  • >
  • Se definieron los primeros cruces de octavos de final del Mundial de Qatar

Se definieron los primeros cruces de octavos de final del Mundial de Qatar

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de noviembre, 2022

La última fecha de la fase de grupos se puso en marcha y ya hay dos duelos definidos para la próxima instancia de la competencia: Países Bajos vs. Estados Unidos por un lado, e Inglaterra vs. Senegal por el otro.


La Copa del Mundo entra en etapa de definición de la fase de grupos y empieza a armarse el cuadro final de la competencia. Tanto el grupo A como el B quedaron definidos y los clasificados son Países Bajos y Senegal, e Inglaterra y Estados Unidos, respectivamente.

De esta manera, los primeros mano a mano pertenecientes a los octavos de final quedaron determinados de la siguiente manera: por un lado de la llave se medirán Países Bajos y Estados Unidos, y por el otro Inglaterra y Senegal.

En cuanto al primero de estos equipos, se metió como líder de su grupo con 7 puntos, cerrando su participación en el mismo con victoria por 2-0 ante Qatar, combinado anfitrión que no sumó puntos. Dentro de la misma zona el otro clasificado fue Senegal, que se jugaba el pase ante la Ecuador de Gustavo Alfaro y, a raíz de su triunfo por 2-1, accedieron a la siguiente etapa con 6pts privando al seleccionado sudamericano de esta posibilidad a pesar de su muy buen desempeño durante la competencia.

Por el lado del grupo B, el equipo inglés conducido por Gareth Southgate goleó por 3-0 a Gales y, también con 7 unidades, encabezó su zona, mientras que con su triunfo por 1-0 sobre Irán, Estados Unidos sacó boletos en el segundo lugar con 5 puntos.

Mañana continuarán las definiciones y ni más ni menos que con el encuentro de Argentina de por medio, que a partir de las 16 chocará con Polonia en busca de un triunfo que la deposite en octavos como primera del grupo. Paralelamente completarán la jornada mexicanos y árabes, que también cuentan con posibilidades de meterse a la siguiente fase.

Previamente, desde las 12, quedarán establecidos los clasificados del grupo D compuesto por Francia, Australia, Dinamarca y Túnez, por lo que el equipo conducido por Lionel Scaloni saldrá a cancha sabiendo cuáles son los rivales con los que se puede encontrar en caso de avanzar.

4D Producciones

Estado del Tránsito