contador gratis Se confirmó la última actividad de Alberto Fernández en su gira por Europa - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Se confirmó la última actividad de Alberto Fernández en su gira por Europa

Se confirmó la última actividad de Alberto Fernández en su gira por Europa

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de mayo, 2021

Antes de volver a Buenos Aires, el presidente mantendrá una reunión con el ex secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. El funcionario cercano a Biden tiene en agenda hablar sobre el cambio climático con el mandatario argentino que pretende conseguir el apoyo de la Casa Blanco para la reunión con el FMI.


Después de reuniones con los principales mandatarios de Europa, sumado al encuentro con Kistalina Georgieva, titular del FMI, Alberto Fernández tendrá su última actividad antes de regresar al país. El presidente argentino se reunirá con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el cambio climático.

El ex secretario de Esto de Estados Unidos, John Kerry es un funcionario cercano al presidente Joe Biden. La principal apuesta que tiene el gobierno estadounidense pasa por reflotar el Acuerdo de París en 2015 que fue firmado por Barack Obama y abandonado por Donald Trump.

El eje climático es uno de los puntos que tiene de acuerdo a los gobiernos de Biden y Alberto Fernández. El Acuerdo de París es un instrumento jurídico que compele a las partes a adoptar medidas y confluir en los objetivos de reducción del calentamiento global, en la medida que adhieran a ese documento.

La cita será a las 19, en el Hotel Regina de Roma, ubicado en la vía Veneto. El presidente Alberto Fernández quiere ratificar allí su intención de avanzar en las políticas que mitiguen el cambio climático frente a Kerry y así profundizar el diálogo con la Casa Blanca, en un contexto que necesita de su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un nuevo acuerdo por la deuda externa.

El gobierno argentino ya había tenido acercamientos a la política exterior de Estados Unidos en las últimas semanas, a partir del reinicio de las negociaciones por la adquisición de las vacunas contra el coronavirus con Pfizer. Alberto Fernández mismo adelantó que reabrió conversaciones con todos los laboratorios, principalmente de Estados Unidos, para ampliar la oferta de inoculantes.

Una vez finalizada la reunión, Alberto Fernández y toda su delegación, se trasladarán al Aeropuerto Internacional de Fiumicino para emprender el regreso a Argentina. Se estima que podría llegar a Buenos Aires este sábado a las 9 de la mañana.

4D Producciones

Estado del Tránsito