contador gratis ¿Se clasifica a octavos? Un estudio marcó el rumbo de la Selección en fase de grupos del Mundial - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Qatar 2022
  • >
  • ¿Se clasifica a octavos? Un estudio marcó el rumbo de la Selección en fase de grupos del Mundial

¿Se clasifica a octavos? Un estudio marcó el rumbo de la Selección en fase de grupos del Mundial

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de noviembre, 2022

Luego del frustrado debut ante Arabia Saudita, la herramienta «306010», creada por investigadores del Instituto del Cálculo, del centro de investigación de la Universidad de Buenos Aires y el Concien, determinó las probabilidades de clasificación que tiene el equipo de Lionel Scaloni.


En medio de un clima de incertidumbre y preocupación por la sorpresiva derrota por 2-1 ante Arabia Saudita en el debut en la Copa del Mundo, un estudio matemático arrojó las chances que tienen Lionel Messi y compañía de meterse en los octavos de final de la competencia.

La herramienta que definió esto fue desarrollada por investigadores del Instituto del Cálculo, del centro de investigación de la Universidad de Buenos Aires y el Concien, y recibió el nombre de «306010«, que simboliza la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona (30 de octubre de 1960).

Partiendo de diferentes datos en torno a los 32 equipos participantes, los resultados exponen que Argentina contará con un 65,99% de probabilidades de pasar de esta primera ronda a pesar del traspié en el inicio, en tanto que Arabia Saudita redondea un 60,90%, México un 37,08% y Polonia un 36,03%.

Ya en etapa de eliminación directa, los datos contemplan un 39,57% de posibilidades de que el combinado nacional alcance los cuartos de final, 23,60% las semifinales, 11,23% la final y un 5,58% de campeonar en caso de llegar al tan deseado séptimo partido.

Según el estudio, Brasil es el país con más chances de alzar la Copa del Mundo

Con un 26,02%, el seleccionado encabezado por Tité se perfila como el favorito a quedarse con la corona, que significaría la sexta en la historia del país vecino. Quienes lo siguen de cerca completando el podio son España con un 13,35% y Francia con un 11,18%.

Previo a la caída ante los asiáticos Argentina acechaba al clásico rival, aunque ahora ocupa el octavo lugar en este escalafón por debajo de Inglaterra (10.81%), Portugal (8.17%), Países Bajos (7.84%) y Bélgica (6.22%).

De todos modos, ningunas de estas cifras son definitivas ya que están sujetas a cómo vaya desempeñándose cada seleccionado en la competencia.

4D Producciones

Estado del Tránsito