contador gratis Scaloni se mostró expectante por la lesión de Lo Celso aunque aseguró que "no vamos a tomar riesgos innecesarios" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Qatar 2022
  • >
  • Scaloni se mostró expectante por la lesión de Lo Celso aunque aseguró que «no vamos a tomar riesgos innecesarios»

Scaloni se mostró expectante por la lesión de Lo Celso aunque aseguró que «no vamos a tomar riesgos innecesarios»

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de noviembre, 2022

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, arribó al país para ajustar los últimos detalles de cara al Mundial y se lamentó por la posible baja de Giovani Lo Celso de cara a la competencia.


A menos de tres semanas para el comienzo de la Copa del Mundo en Qatar, el DT argentino Lionel Scaloni llegó a Buenos Aires este miércoles y se refirió a la lesión que sufrió Giovani Lo Celso y que mantiene en vilo a todo el país. Aseguró que esperarán «hasta el último» aunque priorizó la salud de cada jugador y explicó que «no vamos a tomar ningún riesgo que no sea normal«.

En declaraciones televisivas tras aterrizar en Ezeiza, el nacido en Pujato reveló sus sensaciones ante la situación física de una de las piezas fundamentales del equipo tanto dentro como fuera de la cancha: «Por ahora estoy tranquilo, porque lo único que podemos hacer es esperar los resultados médicos. Son cosas que podrían suceder, estamos valorando cómo está la situación tanto de él, como de otros jugadores».

El ex Rosario Central padece un desgarro y resta determinar el grado de la lesión, por lo que en las próximas horas el Villarreal (club en el que se desempeña) emitirá un comunicado médico oficial tras los estudios realizados. Dependiendo si hay o no desprendimiento muscular, se definirá si requiere de una intervención quirúrgica, lo que podría estirar los plazos de recuperación hasta 8 semanas y significar de esta manera su baja de cara a la cita mundialista que arranca el próximo 20 de noviembre.

«Lamentablemente podía pasar, son muchos partidos, el mes de octubre es cargado y podía pasar», completó luego, aunque avisó que «esperamos noticias» para definir como manjar la situación: «Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos. Todavía estamos a tiempo de dar la lista y veremos la respuesta de los chicos, pero no deja de ser una situación complicada. En estas condiciones con varios chicos que no están en condiciones de jugar, decidimos esperar hasta último momento».

Asimismo, ponderó por sobre todo lo demás la salud del propio Lo Celso y le hizo saber que no arriesgarán innecesariamente: «Lo primero que le dije a él y que le digo a todo el mundo es que la salud del jugador es lo primero. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea normal, no haremos nada innecesario para su salud«.

Para cerrar, arrojó: «Primero está el equipo y después pensamos en lo individual, son chicos que han estado desde el primer día con nosotros y eso pesa y lo sentimos, pero pensaremos en el bien del equipo».

4D Producciones

Estado del Tránsito