contador gratis Sánchez Zinny sobre las paritarias docentes: “Hay que ser razonables con lo que el Estado puede pagar” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Sánchez Zinny sobre las paritarias docentes: “Hay que ser razonables con lo que el Estado puede pagar”

Sánchez Zinny sobre las paritarias docentes: “Hay que ser razonables con lo que el Estado puede pagar”

  • por Periodista 360
  • 19 de octubre, 2018

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires habló sobre la nueva medida de fuerza que llevaron adelante los gremios docentes ante el rechazo de la nueva oferta salarial.


Ante un nuevo paro, esta vez de 48 horas, por parte de los docentes bonaerenses en reclamo de un acuerdo con las paritarias, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny reconoció que “venimos todo este año negociando la paritaria con los gremios” y que hasta el momento “les hemos hecho 10 propuestas diferentes”.

“La medida de fuerza, lejos de fortalecer la escuela pública hace lo contrario, no deja que los chicos vayan a la escuela y tengan clase”, remarcó en diálogo con La que se nos viene por FM Milenium.

Con este nuevo paro, los alumnos ya llevan 27 días sin clases ya que los maestros rechazan constantemente cada ofrecimiento por parte del Gobierno provincial. El último que se propuso fue el del 30% sobre el básico del salario y más allá del rechazo de los gremios, será pago en el sueldo de octubre.

Consultado por las reuniones para debatir y concretar el acuerdo, Sánchez Zinny dejó en claro que ya “nos reunimos 19 veces” por lo que “no pueden decir que no hay intención de diálogo”. “Creemos que tenemos que seguir dialogando hasta ponernos de acuerdo, pero no dejar a los chicos sin clases”, subrayó.

Por otro lado, el director general de Cultura y Educación contó que una de sus intenciones es lograr un acuerdo anual con los gremios, pero reconoció que ante el presente económico las propuestas deben hacerse cada “35 o 40” y al mismo tiempo dijo que “le aclaramos a los gremios, que frente a estas variaciones en la economía, nosotros teníamos que ser razonables con lo que el Estado podía pagar”.

4D Producciones

Estado del Tránsito