El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación remarcó que uno de sus objetivos es evitar que los investigadores se vayan del país.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó hoy en una nota con radio Diez que el nuevo plan de recomposición de becas doctorales es para «empezar a poner la ciencia de pie», ya que en el país muchos investigadores tenían salarios que «se encontraban por debajo de la línea de la pobreza».
El bioquímico también señaló, que trabajan con «mucho cuidado en el presupuesto» ya que el contexto es complejo por «la situación de emergencia» en que se encuentra el país.
«Necesitamos reforzar el número de becas en el Conicet», señaló el funcionario nacional y resaltó que de esa forma «vamos a empezar a poner a la ciencia de pie» y recordó que en los últimos años muchos científicos tenían ingresos que estaban «por debajo de la línea de la pobreza».
Salvarezza remarcó que otro de los objetivos de su cartera será evitar que los investigadores se vayan del país.
Ayer el Gobierno acordó anunciar un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Se otorgarán incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.