contador gratis Rodríguez Larreta: "Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Rodríguez Larreta: «Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri»

Rodríguez Larreta: «Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri»

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de octubre, 2022

El jefe de Gobierno porteño hizo referencia a la opción de candidatearse a la presidencia en las elecciones del año que viene y consideró que es «sano que haya varias alternativas y candidatos». Adelantó que «sería un lujo» integrar una fórmula con María Eugenia Vidal.


Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que su decisión en torno a la postulación (o no) a la presidencia en las elecciones del 2023 «no va a depender de lo que decida Mauricio Macri», y consideró que el ex jefe de Estado también «tiene todo el derecho» a presentarse.

«Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri, ni ningún otro. Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos. Si fuera él, Gerardo Morales, (Facundo) Manes, quién sea. (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich…», argumentó en declaraciones televisivas.

En este sentido, profundizó: «El criterio nuestro es que elige la gente. Es lo más democrático. Después está en nosotros encontrar el mejor mecanismo. En las últimas PASO nos manejamos con muchísima responsabilidad y ganamos la elección».

Retornando a la opción de que Macri vuelva a la carga para convertirse nuevamente en presidente de la Nación, el alcalde porteño soltó que «tiene todo el derecho a serlo», y agregó: «Está haciendo cosas de candidato. Recorre, va y viene, cosas que uno le atribuiría a un candidato, pero si mañana está acá, pregúntenle a él».

Luego prefirió evitar polémicas y encender la interna de un sector que viene siendo azotado por tensiones en el último tiempo y dejó en claro que «no es cierto» que mantenga una mala relación con el fundador de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, se refirió a María Eugenia Vidal, con quien mantiene «una amistad», y sostuvo: «Está recorriendo el país y no expresó vocación de ser candidata en la Ciudad. Me parece muy meritorio lo de Eugenia».

«Para mí sería un lujo integrar una fórmula con ella por la confianza, porque la valoro muchísimo y somos muy parecidos: surgimos en la Ciudad de Buenos Aires, trabajamos juntos durante 20 años seguidos y creo que la diversidad y amplitud enriquece», concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito