contador gratis Rastrearon cerca de 200 contactos estrechos a la variante Delta en Córdoba - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Rastrearon cerca de 200 contactos estrechos a la variante Delta en Córdoba

Rastrearon cerca de 200 contactos estrechos a la variante Delta en Córdoba

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de julio, 2021

El Ministerio de Salud de la provincia informó que continúan con el operativo para rastrear a aquellos que estuvieron con los 14 infectados. Además, se encuentran aisladas 160 personas y cerraron dos escuelas.


Los controles sanitarios aumentaron en Córdoba en las últimas horas debido al hombre que llegó desde Perú, no realizó el aislamiento y terminó contagiado a 14 personas con la variante Delta. Hasta el momento, hay 160 personas aisladas, pero las autoridades alertaron que el número podría aumentar y rastrean a más de 200 individuos más que estarían involucrados.

El operativo del Ministerio de Salud de Córdoba tiene como objetivo rastrear, detectar, testear y asilar para evitar que aumenten los contagios por el primer portador de la variante Delta en la provincia.

La secretaria de Salud, Gabriela Barbás, informó a la prensa que “se está trabajando intensamente para aislar” esa nueva variante, y se están realizando “seguimientos y rastreos” a más de 200 personas por contactos con el caso cero y a las 14 personas detectadas que fueron contagiadas.

Por la mañana, comenzaron los testeos en la comunidad educativa de las escuelas, en la capital de Córdoba, adonde concurren los chicos de las familias con diagnósticos positivos. Cinco burbujas escolares están aisladas, en tres escuelas provinciales y una municipal, que tuvieron que suspender la presencialidad.

Además, dos establecimientos, uno público y otro privado, suspendieron la presencialidad en todas sus burbujas, para intensificar el aislamiento y el testeo.

4D Producciones

Estado del Tránsito