contador gratis Quirós: "Hay angustia por saber cuando llegan las nuevas vacunas" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Quirós: «Hay angustia por saber cuando llegan las nuevas vacunas»

Quirós: «Hay angustia por saber cuando llegan las nuevas vacunas»

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de febrero, 2021

El ministro de Salud porteño confía que desde Nación cumplan con las promesas de entrega de vacunas y de ser así afirmó que «para agosto los grupos de riesgo estarán vacunados».


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó que durante el mes de agosto los grupos de riesgo estarán vacunados contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires en tanto y en cuanto Nación cumpla con las promesas de entrega de vacunas.

En el momento en que los casos se mantienen estables y con la curva a la baja en la Ciudad de Buenos Aires, con 800 nuevos contagios por Covid en las últimas 24 horas.

«En la Ciudad de Buenos Aires no sobran vacunas, hay angustia por saber cuando llegan las nuevas vacunas. No hemos podido completar la vacunación a los trabajadores de la salud y, por ahora, tenemos 70 mil vacunas para 1.200.000 personas», subrayó el funcionario porteño.

Quirós manifestó que en ese millón doscientos de personas pertenecen al grupo de riesgo y consideró que «lo importante» es concentrarse en vacunar al citado grupo.  «La estrategia de vacunación de grupo de riesgo no evita la circulación viral, pero evita el daño de la circulación», explicó.

El ministro insistió en mantener las medidas de prevención para evitar los contagios de coronavirus, en el marco del plan de vacunación vigente en la Ciudad. “Si cada uno de nosotros sostiene la capacidad de hacer un esfuerzo diario, esa segunda ola va a llegar tarde, la enorme mayoría de grupos de riesgo estarán vacunados y, por lo tanto, el daño social será mucho menor”, aseguró.

Un total de 440 nuevos casos y 9 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 223.380 el número de contagiados y a 6.584 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 28,6%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

4D Producciones

Estado del Tránsito