contador gratis Quiénes son los tres jueces que deciden si condenan a Cristina Kirchner - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Quiénes son los tres jueces que deciden si condenan a Cristina Kirchner

Quiénes son los tres jueces que deciden si condenan a Cristina Kirchner

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de diciembre, 2022

Esta tarde darán el fallo contra la vicepresidenta por los supuestos hechos de corrupción ocurridos entre 2003 y 2015. Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso son los encargados de dictar el veredicto. Los tres fueron designados por Cristina Kirchner.


Esta tarde se conocerá el veredicto de la causa Vialidad que tiene a la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner como principal acusada.

La vicepresidenta recibirá el fallo del Tribunal Oral Federal 2, el cual está integrado por los jueces Gorini, Gimenez Uriburu y Basso. Es la primera vez que los magistrados trabajan juntos. Los tres fueron designados por Cristina Kirchner en 2019, aunque los calificó como un “pelotón de fusilamiento” hace unas semanas.

Los tres jueces son de la misma generación, ya que Jorge Gorini tiene 55, mientras que Gimenez Uriburu junto con Andres Basso comparten los 51 años.

Gorini empezó en 1988 como meritorio en un juzgado de instrucción nacional, donde realizó gran parte de su carrera hasta que llegó a ser secretario. En el 2003, fue designado como defensor oficial y dos años después pasó a ser juez de instrucción. Luego, en 2011 fue designado como juez titular en el Tribunal Oral Federal y juró junto con Giménez Uriburu.

Este último, se inició en 1989 también como meritorio en un juzgado de instrucción. Durante el ‘94 pasó al Tribunal Oral Federal 2 donde realizó toda su carrera, primero como secretario, hasta que en 2001 fue designado como juez.

Por su parte, Andrés Basso, inició su carrera en 1993 en el cargo más bajo en la justicia federal, pero de provincia de Buenos Aires. Comenzó en el juzgado 1 de La Plata para luego pasar a Lomas de Zamora donde se formó hasta llegar a ser secretario. En 2015 fue nombrado juez federal en Comodoro Py, en el Tribunal Oral Federal 3.

Basso integra el juicio de la obra pública porque el tercer integrante del Tribunal 2, Jorge Tassara, falleció en marzo de 2019.

4D Producciones

Estado del Tránsito