contador gratis Quiénes eran los dos bomberos que murieron durante la explosión de la perfumería - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Quiénes eran los dos bomberos que murieron durante la explosión de la perfumería

Quiénes eran los dos bomberos que murieron durante la explosión de la perfumería

  • por Periodista 360
  • 3 de junio, 2020

Se trata de el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo. Ambos intentaban controlar el incendio en Villa Crespo cuando se produjo el estallido.


Dos efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires fallecieron y otros 15 resultaron heridos este martes, luego de un incendio y posterior explosión en una perfumería de la Avenida Corrientes al 5.200, en el barrio de Villa Crespo.

Según se informó, el siniestro tuvo lugar cerca de las 17, al desatarse un importante incendio en el subsuelo del local ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos, un sector donde se suele acumular mercadería que, dado su alto contenido de alcohol, es altamente inflamable y habría sido la causante del suceso.

Hubo dos explosiones separadas por un tiempo de 45 minutos. La segunda explosión agarró por sorpresa al grupo de bomberos y causa de la onda expansiva dos murieron y al menos nueve resultaron heridos.

Las víctimas fatales son el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Vázquez era oriundo de Hurlingham, estudió en la Universidad de Morón y Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (IPES). También se formó en el Liceo Militar de San Martín.

La segunda víctima es el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

En tanto, al menos otros ocho bomberos y un integrante de la Policía de la Ciudad fueron atendidos por el SAME en el lugar. Seis de ellos fueron derivados a centros de salud cercanos.

La investigación sobre que causó el incidente está a cargo de la fiscal Verónica Andrade , del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, que caratuló el hecho como “estragos”. Las pericias llevaran por lo menos dos semanas.

La fiscal ya ordenó la autopsia de los bomberos y dispuso analizar qué tipo de lesiones tuvieron los 9 heridos que se produjeron en el lugar, entre personal de bomberos y policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones