contador gratis Qatar detalló los requisitos que deberán cumplir los test de covid-19 de quienes viajen al Mundial - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Qatar detalló los requisitos que deberán cumplir los test de covid-19 de quienes viajen al Mundial

Qatar detalló los requisitos que deberán cumplir los test de covid-19 de quienes viajen al Mundial

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de septiembre, 2022

Deberán arrojar resultados negativos y ser realizado dentro de las 48 horas previas a la salida hacia el país anfitrión, el cual recibirá aproximadamente 1,2 millones de visitantes en el marco de la máxima competencia de fútbol a nivel selecciones.


Con el Mundial de fútbol de Qatar cada vez más cerca, desde la organización empiezan a ultimar detalles y ahora expusieron la determinación de que las pruebas de coronavirus de quienes tengan planeado asistir al país anfitrión deben ser negativas en las 48 horas previas al emprendimiento del viaje. También deberán descargarse una aplicación de localización en el celular.

Esta medida engloba a todos quienes sean mayores de seis años, y como alternativa también está disponible la posibilidad de realizarse en las 24 horas previas un test de antígenos, siempre y cuando sea de un centro médico oficial.

Sumado a esto, los mayores de dieciocho años estarán obligados a descargarse una aplicación desarrollada por el gobierno local llamada ‘Ehteraz’, que cumple con la función de localización de contactos.

«Se requiere un estado verde de Ehteraz (muestra que el usuario no tiene un caso confirmado de COVID-19) para entrar en cualquier espacio interior público cerrado», sostuvo en el comunicado el Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

Además de no ser indispensable presentar el esquema de vacunación completo para ingresar a Qatar, algunas otras consideraciones que los viajeros deberán tener en cuenta es la obligatoriedad del uso del barbijo en el transporte público y que no será necesario realizar cuarentena una vez arribados.

En cuanto a un hipotético contagio durante el viaje, detallaron: «Cualquier persona que dé positivo en la prueba de Covid-19 durante su estancia en Qatar deberá aislarse de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud Pública».

4D Producciones

Estado del Tránsito