contador gratis Posse sobre la inseguridad en San isidro: “La situación está mejor, pero no quita que pasen cosas” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Posse sobre la inseguridad en San isidro: “La situación está mejor, pero no quita que pasen cosas”

Posse sobre la inseguridad en San isidro: “La situación está mejor, pero no quita que pasen cosas”

  • por Periodista 360
  • 18 de abril, 2018

El intendente habló sobre la utilización de los fondos que realiza cada Municipio de acuerdo a la entrega la Provincia.


El asesinato de Leandro Alcaraz chofer de la línea 620 en el partido de La Matanza despertó el enojo de la intendente Verónica Magario y responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de seguridad en la Provincia.

En contra punto a los dichos de su par y respondiendo a la utilización de los fondos que reciben los municipios el intendente de San Isidro Gustavo Posse remarcó que existe “un fondo para que todos los Municipios se decidieran a invertir en materia de seguridad” para hacer un trabajo en conjunto. Y explicó en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium que “apenas asume Vidal pone un fondo a disposición que se distribuye de acuerdo al código de coparticipación que tiene cada Municipio”.

“El año pasado se gastaron $460 millones en seguridad por parte del Municipio, manteniendo patrulleros propios y de la Provincia de Buenos Aires de acuerdo al convenio”, remarcó y si bien apuntó que “hoy la situación es mejor” también agregó que “eso no quita que pasen cosas malas”.

De acuerdo a las responsabilidades que debe asumir cada autoridad con el transporte público, Posse sostuvo que “hay líneas que son intercomunales, y otras comunales. El trasporte requiere estar cuidado cualquiera sea la jurisdicción. Cuando hay un problema el Estado tiene que ser uno solo”.

En líneas generales hizo hincapié en que “venimos de una época política en la que aquel Intendente o Legislador que insistía en el tema de la seguridad, era visto como un político de segunda”, pero que en la actualidad “cada uno se dedica a lo que hay que dedicarse” y enfatizó en que “aquellos Municipios que quedaron atrasados deben actualizarse”.

“Debemos actuar en equipo y los Municipios deben colaborar en ayudar a la gente y usar los fondos como corresponde”, concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito