José Luis Espert, diputado para Avanza Libertad, sostuvo que el proyecto de ley «presenta institucionalidades y subestima la inflación del año que viene».
El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert reveló hoy que votará en contra del proyecto de Presupuesto 2023, siguiendo los pasos de los liberales Javier Milei y Ricardo López Murphy, que ya habían anunciado su negativa. «Es un mamarracho fiscal que presenta inconstitucionalidades y subestima la inflación del año que viene», disparó.
De esta manera crece el rechazo en sectores de la oposición, considerando también que la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda votarán en contra.
De cualquier forma, la aprobación de la iniciativa no está en riesgo porque el oficialismo contará con el apoyo del interbloque Federal, de Provincias Unidas y de una porción importante de Juntos por el Cambio, que pujarán por introducir cambios en la votación en particular del articulado.
En una entrevista radial, Espert afirmó que «cobrarles Ganancias a los jueces es ir en contra de lo establecido por la Constitución Nacional».
«No puede ser que la casa que fabrica leyes apruebe proyectos inconstitucionales. Hasta no modificar la Constitución Nacional no se puede exigir que los jueces paguen Ganancias», enfatizó.
El economista de derecha calificó la iniciativa de abarcar a todos los funcionarios del Poder Judicial en el régimen de Ganancias como «una movida del oficialismo para jubilar jueces y evitar que Cristina Fernández vaya presa».
Sobre el proyecto, planteó que se trata de un «gasto maníaco» que «subestima los valores reales futuros y no elimina ni controla el déficit».
Para Espert, que acaba de anunciar que competirá para ser gobernador bonaerense en 2023, «la inflación del año será de 120 puntos, y no de 60 como plantea el proyecto».
Fuente: NA