contador gratis Polémica en la UBA: militantes kirchneristas vandalizaron las escalinatas y bailaron en bikini - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Polémica en la UBA: militantes kirchneristas vandalizaron las escalinatas y bailaron en bikini

Polémica en la UBA: militantes kirchneristas vandalizaron las escalinatas y bailaron en bikini

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de noviembre, 2022

La agrupación Doctrina Penal Feminista realizó una polémica protesta en las escalinatas de la Facultad de Derecho. Las jóvenes pintaron el mensaje “Reforma Judicial Transfeminista” y “twerkearon”. Mirá el vídeo.


Integrantes de la agrupación kirchnerista Doctrina Penal Feminista realizaron una polémica protesta en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde vandalizaron las escalinatas y bailaron en bikini.

Las jóvenes pintaron el mensaje “Reforma Judicial Transfeminista” “twerkearon” a la vista de todos los transeúntes que pasaban por el lugar asombrados.

Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Instagram de este grupo y muestran que la manifestación fue a plena luz del día. Curiosamente, la titular del PRO Patricia Bullrich daba un seminario a la misma hora en uno de los salones del establecimiento educativo.

Voceros de la entidad explicaron que no pueden tomar medidas disciplinarias contra las participantes de la marcha debido a que las escaleras son de uso público. “No hay ningún tipo de sanción que pueda poner la facultad”, según consignó Infobae.

Félix Lonigro, abogado y profesor de derecho constitucional en la UBA, expresó que siente  “vergüenza” por la situación y sostuvo que las piqueteras incurrieron en “el delito de daño agravado”.

“Han perpetrado un acto de obscenidad impropio para un ámbito universitario, lo cual constituye una contravención en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La cultura es demasiado importante como para que se la manifieste de un modo tan grotesco y vulgar, y en un ámbito tan inapropiado para tal fin. Repudio con total firmeza estos hechos y espero que las autoridades de la Facultad y de la UBA, actúen con el rigor que corresponde”, añadió el letrado.

4D Producciones

Estado del Tránsito