contador gratis Planes sociales: arrancó la validación de identidad de los beneficiarios - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Planes sociales: arrancó la validación de identidad de los beneficiarios

Planes sociales: arrancó la validación de identidad de los beneficiarios

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de noviembre, 2022

Luego de la polémica por las irregularidades detectadas en el Potenciar Trabajo, más de 57 mil personas realizaron el chequeo ayer por la tarde.


Tras la polémica por la compra de dólares por parte de varios beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y la posterior baja 3.190 personas de planes sociales, el Ministerio de Desarrollo Social avanzó en la validación obligatoria de identidad para que las personas mantengan el cobro del plan Potenciar Trabajo.

Mediante un comunicado, el Ministerio indicó que el trámite es gratuito y obligatorio para todos los beneficiarios. Tal como alertaron desde el Gobierno, completar esta solicitud de datos es «condición ineludible para mantener Potenciar Trabajo».

«Esta información será muy útil para seguir trabajando con gobernadores, intendentes y Unidades de Gestión en el fortalecimiento de unidades productivas y la búsqueda de la actividad laboral con el programa Puente al Empleo», sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La decisión de llevar adelante esta corroboración de datos está vinculada a las investigaciones hechas por las autoridades, en las cuales se determinó que varias personas que cobraban el plan no cumplían con los requisitos para acceder a los haberes de este programa.

La cartera de Trabajo remarcó que realizó una auditoría interna para analizar los casos de altas y bajas del último tiempo, con el objetivo de detectar irregularidades e inconsistencia en el otorgamiento Potenciar Trabajo a algunas personas.

Según expresó Tolosa Paz, sólo el 0,03% de las personas que están inscriptas al plan no deberían haberlo cobrado, ya que se registró de ese porcentaje, 2098 personas habían comprado dólar ahorro y que 145 habían hecho consumos en dólares con tarjeta de crédito. Asimismo, 947 personas hicieron compras de entre u$s 15 y u$s 100 en un mes, en los últimos 26.

4D Producciones

Estado del Tránsito