contador gratis Piqueteros marcharán por la suspensión de Potenciar Trabajo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Piqueteros marcharán por la suspensión de Potenciar Trabajo

Piqueteros marcharán por la suspensión de Potenciar Trabajo

  • por Periodista 360
  • 20 de enero, 2023

Piqueteros anunciaron una gran movilización el próximo miércoles en reclamo de la suspensión de casi 155.000 beneficiarios de Potenciar Trabajo. Irán desde el Obelisco al Ministerio de Desarrollo Social  y exigen ser recibidos por Tolosa Paz advirtiendo sobre un posible acampe.


Las organizaciones sociales que conforman Unidad Piquetera anunciaron una gran marcha el próximo miércoles hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por la suspensión de casi 155.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Pidieron ser recibidos por Victoria Tolosa Paz y advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que se revierta la baja de los planes sociales.

La decisión se da luego de grandes quejas por parte de los beneficiarios de Potenciar Trabajo debido a que el Gobierno decidiera suspender a quienes no validaron sus datos a través de la App Mi Argentina, antes del 15 de enero.

Las organizaciones sociales piden que se revierta esa medida, que se extienda el plazo para realizar el trámite y que, mientras eso sucede, no se realice ningún descuento sobre el beneficio que perciben.

«Desde la Unidad Piquetera hemos decidido salir a movilizar en una jornada nacional, y en el AMBA lo haremos el miércoles 25 de enero, a las 14:00, desde dos puntos de la Ciudad de Buenos Aires: el Obelisco, y la avenida 9 de julio e Independencia, para ir al Ministerio de Desarrollo a exigir que no haya ninguna suspensión del Potenciar», manifestó Mónica Sulle, coordinadora del MST-Teresa Vive.

Además, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, avisó que la movilización «es con permanencia hasta que se revierta la medida» y concluyó con el lema de la movilización que será: «El FMI ordena, Tolosa condena. Cese de los 160.000 despidos».

4D Producciones

Estado del Tránsito