El líder de Proyecto Sur sostuvo la necesidad de hacer un gran frente opositor que incluya a Cristina Fernández de Kirchner.
El senador de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas ratificó hoy que «seguramente» se sume a un «interbloque con el Frente para la Victoria» en el Senado e insistió en la necesidad de armar «un grandísimo frente sin exclusiones, y eso incluye a Cristina» Kirchner.
«Seguramente hagamos en el Senado un interbloque con el Frente para la Victoria», afirmó Solanas luego de la reunión que encabezó el último martes junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de la que participó el jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes.
Si bien aclaró que «eso no se habló» durante el encuentro, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, la posibilidad de armar un interbloque fue deslizada por Fuentes en la conferencia de prensa posterior.
En declaraciones a Futurock, el legislador de Proyecto Sur señaló: «Estamos trabajando por un grandísimo frente sin exclusiones, y eso incluye a Cristina. Todo aquel que quiera superar y derrotar el año que viene al plan de Gobierno de Cambiemos, tiene que estar adentro».
Solanas remarcó que «para que este frente sea posible y que la diversidad sea unidad, debe haber unas PASO con un sistema D Hont sin piso» porque «si no es el juego de la perinola: el que gana se lleva todo» y «eso no va más acá porque destruye cualquier intento de unidad».