contador gratis Piden que eximan de prisión al policía que le disparó a Chano - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Piden que eximan de prisión al policía que le disparó a Chano

Piden que eximan de prisión al policía que le disparó a Chano

  • por Tomás Michi
  • 2 de agosto, 2021

La solicitud fue realizada por Facundo Soto, abogado de Amendolara, tras considerar que la fiscalía «puede utilizar el recurso de la Violencia Institucional» para detenerlo.

La defensa del policía Facundo Nahuel Amendolara, acusado de dispararle al artista Santiago «Chano» Moreno Charpentier, solicitó este lunes su eximición de prisión tras considerar que la fiscalía que tiene a su cargo el caso por las lesiones que recibió el ex líder de Tan Biónica «investiga delitos vinculados a la Violencia Institucional» y cree pueden «utilizar ese argumento para detenerlo».

«La calificación legal permite una condena en suspenso y no hay riesgos de encarcelación ya que no hay peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación», señaló Soto en referencia al oficial Amendolara. «Sin embargo, hubo un cambio de fiscalía a un fiscal de Violencia Institucional, por lo que debo pensar que consideran que el policía abusó en sus funciones y quizá utilicen ese argumento para detenerlo», agregó el abogado.

Sus declaraciones se deben a que tras el escándalo ocurrido en un country de Exaltación de la Cruz, el caso pasó de estar en manos de un fiscal de turno a Martín Zocca, actual titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de Campana, para investigar si hubo un delito vinculado a la Vinolencia Institucional.

Por su parte, el fiscal Zocca tomará declaraciones del chofer de la ambulancia que recurrió a la casa del cantante, Héctor Oscar Pain, y dos compañeros de Amendolara que se encontraban en el momento del incidente (Mariano Andrés Giacco y Vanesa Jannete Flores), que pertenecen a la comisaría n°2 de Robles.

Ambos oficiales de la Policía bonaerense declararon unos días atrás. Flores dijo que la reacción de Amendolara fue a partir de un «inminente peligro de vida» luego de que el músico «extrajo un cuchillo» con intenciones de lastimarlo y que «no le quedó otra opción de efectuar un disparo con su arma, a fin de neutralizarlo”. El otro policía, Giacco, coincidió con su compañera y explicó que Chano se acercó al acusado con el cuchillo y luego de ordenarle reiteradas veces que se detenga «tuvo que hacer uso de su arma de fuego».

La defensa del oficial imputado aseguró que buscan «probar que Amendolara no tuvo otra alternativa que actuar como actuó ya que ‘Chano’ amenazó y corrió a todos con un cuchillo y cuando quiso atacar a los otros dos policías se dio cuenta de que Amendolara estaba más cerca por lo que avanzó hacia él”. Y agregó: “Mi cliente empezó a recular para atrás, le dio la voz de alto pero cuando -el artista- estaba a dos metros, le disparó. Es una distancia en la que si no disparaba, lo mataba”.

4D Producciones

Estado del Tránsito