contador gratis Piden el juicio político para el juez Otranto por las escuchas sobre la familia de Santiago Maldonado
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Piden el juicio político para el juez Otranto por las escuchas sobre la familia de Santiago Maldonado

Piden el juicio político para el juez Otranto por las escuchas sobre la familia de Santiago Maldonado

  • por Periodista 360
  • 24 de mayo, 2018

Otranto fue el primer juez que estuvo a cargo del caso Maldonado pero fue desplazado luego de ser cuestionado en varias ocasiones


El diputado nacional Horacio Pietragalla (Unidad Ciudadana) y su par porteña Myriam Bregman (Frente de Izquierda) presentaron ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político por mal desempeño contra el juez federal de Esquel Guido Otranto, por haber realizado escuchas sobre la familia de Santiago Maldonado.

Otranto, que fue desplazado de la causa principal en la que se investigaba la desaparición del joven, había ordenado la intervención judicial del teléfono de Sergio Maldonado y de los testigos Ariel Mariotto Garzi, Claudina Pilquiman y Marcela Scotovaz.

“El accionar y desempeño del Otranto ya había sido cuestionado con anterioridad, dando lugar a planteos de recusación por parte de dos de los querellantes, Sergio Maldonado y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y del Fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones. Dichos pedidos de recusación finalmente fueron resueltos favorablemente por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia”, sostuvieron Pietragalla y Bregman.

Los legisladores remarcaron que Otranto “cometió mal desempeño en sus funciones,vulneró el derecho a la intimidad de los ciudadanos que buscan justicia mediante la intervención telefónica de líneas correspondientes a testigos y familiares de la víctima, que no revestían el carácter de imputados ni se encuentran sospechados de haber cometido un ilícito”.

La orden de intervenir los teléfonos llegó tras la solicitud de la fiscal Silvina Ávila, quien continúa instruyendo en el caso. Por este motivo, la familia Maldonado recusó a la funcionaria del Ministerio Público el pasado 15 de mayo.

4D Producciones

Estado del Tránsito