contador gratis Pichetto: “Es importante el compromiso con una alternativa que no se puede mezclar con el kirchnerismo” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pichetto: “Es importante el compromiso con una alternativa que no se puede mezclar con el kirchnerismo”

Pichetto: “Es importante el compromiso con una alternativa que no se puede mezclar con el kirchnerismo”

  • por Periodista 360
  • 30 de diciembre, 2018

De esta manera, el jefe del bloque Justicialista, se volvió a desprender de una posible unidad con Cristina de cara a las elecciones presidenciales para el 2019.


Mientras algunos peronistas insisten en la unidad del bloque para ser una clara oposición para Cambiemos en las elecciones presidenciales en 2019, el jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, desestimó nuevamente una posible alianza electoral con Cristina Kirchner.

El dirigente explicó que hay “una demanda de la sociedad de construir una opción” de cara a los comicios del año que viene y consideró que “es muy importante la claridad y el compromiso con una alternativa que no se puede mezclar o fusionar con el kirchnerismo”.

Bajo ese contexto, el senador le pidió al resto de la oposición “fortalecer la identidad” y “no tener ambigüedad en el mensaje” para avanzar con “un espacio político que exprese una visión republicana, democrática, federal y trabaje por la unidad nacional”. “Mi decisión es trabajar por la candidatura presidencial en el espacio de Alternativa Federal, producto de una visión que tengo de país, de un aporte de ideas para el futuro que quiero plasmar en un escenario que tiene muy buenos candidatos”, reconoció en diálogo con La Nación.

Por otra parte, respecto a la candidatura de la ex mandataria, Pichetto sostuvo que “la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner es una instancia del pasado que hay que dejar de lado construyendo una alternativa para el presente y para el futuro”.

Por último, el jefe del bloque Justicialista aseguró que se presentará como Presidente y no como vice: “Creo que tengo una experiencia dilatada y una visión del Estado argentino y una visión del futuro del país. También tengo actitudes de construcción de diálogos y de consensos”.

4D Producciones

Estado del Tránsito