contador gratis Perotti se reunirá con el ministro de Seguridad provincial tras las amenazas a periodistas de Rosario - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Perotti se reunirá con el ministro de Seguridad provincial tras las amenazas a periodistas de Rosario

Perotti se reunirá con el ministro de Seguridad provincial tras las amenazas a periodistas de Rosario

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de octubre, 2022

Luego del cartel incriminatorio colgado frente a Telefe Rosario, el gobernador de Santa Fe se comunicó con el el gremio de prensa local.


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunirá este miércoles con el ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, luego que aparecieran colgados unos carteles frente al edificio de Telefe Rosario con amenazas a sus periodistas.

Además, Perotti se comunicó en las últimas horas con el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), quienes expresaron su preocupación al respecto.

A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Sino caravana con El Noba«, decía el mensaje que fue colgado en la reja del edificio que se encuentra frente al canal 5 (Telefe Rosario).

Los representantes del SPR se tuvieron una reunión con la fiscal regional María Eugenia Iribarren para plantearle que las amenazas los mantenían inquietos y preocupados. 

El gremio le pidió a la mujer que se esclarezca el hecho y que, por lo tanto, se llevara adelante la investigación con la mayor celeridad hasta las últimas consecuencias. 

«Este un caso más. Hace poco hicimos una presentación por una amenaza velada en un tuit en el que se decía que había un mundo mejor si se mataba a un periodista por día y que la Fiscalía rechazó porque no le parecía una apología de violencia o delito. Ahora dejaron este cartel amenazante, intimidatorio, que realmente nos preocupa», dijo en declaraciones radiales el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona.

Y agregó: «Conocemos los riesgos y las dificultades que tienen los compañeros cuando van a cubrir noticias en las calles. Hay barrios donde ya no se puede entrar a trabajar. Es una situación muy grave la que atraviesa Rosario en seguridad. Esta nueva amenaza nos preocupa mucho. Los periodistas no pueden hacer su tarea. Le estamos pidiendo una reunión al gobernador y al ministro de Seguridad. Haremos la denuncia en Fiscalía y esperemos que se actúe con celeridad, porque esto es muy grave».

Fuente: NA

4D Producciones

Estado del Tránsito