contador gratis Para Rodríguez Machado el voto para los allanamientos a Cristina Kirchner “lo logró el pueblo movilizado” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Para Rodríguez Machado el voto para los allanamientos a Cristina Kirchner “lo logró el pueblo movilizado”

Para Rodríguez Machado el voto para los allanamientos a Cristina Kirchner “lo logró el pueblo movilizado”

  • por Periodista 360
  • 23 de agosto, 2018

La senadora nacional habló sobre la extensa sesión en el Senado por los allanamientos a la ex mandataria y la extinción de dominio.


Tras la extensa sesión en el Senado que aprobó los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner, la Cámara aprobó también el proyecto de extinción de dominio por 40 votos a favor y 26 en contra que contaba con la media sanción por parte de Diputados desde 2016.

Según explicó la senadora nacional y vicepresidenta del PRO a nivel nacional Laura Rodríguez Machado, la votación tardó porque “en la mayoría, que es oposición, no había acuerdo en aprobar la media sanción que venía de diputados por considerar que avanzaba más allá lo que ese bloque estaba dispuesto a aceptar”.

“Este procedimiento de extinción de dominio se busca que pueda ser de carácter retroactivo y se aplique a los bienes que aparecen en los últimos hechos de corrupción”, precisó la senadora en diálogo con De Puntin por FM Milenium.

El proyecto del oficialismo sostiene que la extinción de dominio es una acción civil que puede terminar antes que la condena penal ya que es un proceso independiente. En ese contexto, Rodríguez Macho señaló que “muchas veces los procesos penales son lentos y tienen otras garantías y harían que, al finalizar el proceso, esos bienes no existan más o hayan pasado de mano”.

Por otra parte, sobre el voto unánime que permite que se realice el procedimiento de allanamiento a tres propiedades de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidente del PRO reconoció que se siente “reconfortada con la gente por pedir una causa justa por el allanamiento a Cristina”. “La semana pasada no hubo quorum, hoy se votó unánimemente y eso lo logró el pueblo movilizado”, indicó.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito