contador gratis Operan a Cristina Kirchner en el Otamendi: le harán una cirugía programada - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Operan a Cristina Kirchner en el Otamendi: le harán una cirugía programada

Operan a Cristina Kirchner en el Otamendi: le harán una cirugía programada

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de noviembre, 2021

La vicepresidenta entró a la prestigiosa clínica porteña a las 6:42 en medio de un fuerte operativo de custodia y un importante despliegue periodístico.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se someterá a una cirugía programada en el Sanatorio Otamendi. La recuperación sería de entre tres y cinco días y se perderá el tramo final de la campaña.

La titular del Senado entró a la prestigiosa clínica porteña a las 6:42 en medio de un fuerte operativo de custodia y un importante despliegue periodístico.

La exmandataria será sometida a una histerectomía completa, por medio de la cual le extirparán el aparato reproductivo. Según señalaron fuentes de su entorno, se trata de una operación programada y no responde a ninguna emergencia médica.

La operación está programada a las 9 y luego de la cirugía se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Si bien no trascendió el motivo que originó la decisión médica de someterla a esa intervención, se trata de algo por lo que también había pasado en 2014 su madre, Ofelia Wilhelm.

Cuando era Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner fue internada en 2012 en el hospital Austral por una operación de tiroides. Un año después, debió ser intervenida en la Fundación Favaloro por un hematoma subdural.

4D Producciones

Estado del Tránsito