contador gratis El Nuevo Banco del Chaco presentó una cuenta de inversión para menores - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El Nuevo Banco del Chaco presentó una cuenta de inversión para menores

El Nuevo Banco del Chaco presentó una cuenta de inversión para menores

  • por Periodista 360
  • 14 de diciembre, 2017

El novedoso producto “Tu primero ahorro” está pensado en el ahorro a largo plazo para niños y adolescentes de 0 a 17 años, retomando de esta manera, en el concepto de la antigua libreta de ahorro.


El Nuevo Banco del Chaco presentó el producto “Tu primer ahorro”, una cuenta de inversión para menores de edad, para incentivar la cultura del ahorro, retomando el concepto de la antigua libreta de ahorro.

El presidente de la entidad bancaria, Rafael González explicó que “es una caja de ahorro para niños de 0 a 17”. Además, mencionó que el ahorro se “va actualizar con el valor de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y tiene una tasa adicional del 1%”. “Los depósitos realizados no se podrán retirar hasta que el menor no cumpla los 18 años”, agregó en El Timón TV.

“En este país no hay poder de ahorro, y no se puede pretender que haya ahorro si no hay producto”, remarcó. Por lo tanto, pensando en el futuro, deseó que “todos los Bancos se sumen porque el potencial de ahorro, si se crea el producto, es grande”.

Por otro lado, sostuvo que la intención de la creación de las cuentas es más por parte “de los abuelos” e incentivó a que se recurra a este nuevo producto ya que con esta cuenta se va a mantener el nivel adquisitivo y “se ajusta por inflación”.

Los requisitos para la apertura de Tu Primer Ahorro son la presentación de DNI del menor, padre, madre o representante legal, y constancia de CUIL o CUIT.

“Tenemos mucho entusiasmo, al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Federico Sturzenegger le gustó mucho. Es una posibilidad interesante y ojalá se generalice”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito